viernes, 27 de julio de 2012

Práctica 3.- (Grupal). De nuevo, un grupo hará de community Manager y el otro grupo hará de "troll".

Aplicaciones insospechadas
Situación:
Desde hace meses la empresa para la que trabaja el grupo "community" tiene en el mercado unas bengalas con fundas de plástico transparente que tiene en cada uno de sus extremos una sustancia química (una transparente y una verde oscuro) que al dar un golpe a la bengala y mezclarse los dos compuestos genera una luz muy potente de color verde claro durante 1 hora.

La aceptación por parte del público ha sido buena por parte de ciertos grupos de cliente ya que permite tener las manos libres para la caza.

Se han hecho estudios de los compuestos y son inocuos para la salud por separado, que no así en conjunto. Las coberturas de plástico externas cumplen y van más allá de lo requerido por la legalidad.
Además se han hecho estudios de que la luz no es dañina para las retinas.

Información para troll:
Troll tipo 1.- Activistas "Salvemos los Bosques"
Desde que han sacado al mercado las bengalas, la caza mayor se ha visto incrementada puesto que las horas nocturnas no protegen a las especies de los montes. Además se ha visto un incremento de animales atropellados en las carreteras colindantes.

Troll tipo 2.- Madre enojada
Tu hijo de 14 años (que está pasando una etapa difícil) ha publicado en su muro de facebook un vídeo en el que se ve como él y unos cuantos amigos más utilizan los compuestos de la bengala para usarla como colirio y ser la sensación en el Estepona's Summer Fest (que no existe en la realidad). Tu hijo y sus amigos han tenido que ser trasladados desde el festival al hospital más cercano y, aunque sus amigos han tenido más suerte, tu hijo ha sufrido quemaduras en las retinas y su estado es grave.


6 comentarios:

  1. Esta situación es totalmente inventada. Cualquier parecido con la realidad, ya sean nombres de personas, lugares o situaciones es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  2. Soy un ciudadano que he visto la noticia del uso de bengalas en cazerias furtivas nocturnas y creo que este tipo de bengalas debian de ser prohibidas ya que ademas de favorecer la caza ilegal
    provoca estampidas y ya se conoce de varios accidentes de trafico nocturnos con victimas humanas debido a que estos animales quedan desroientados.

    ResponderEliminar
  3. Querido Farmacia Usero: No está en nuestras manos sino en la de los legisladores el de perseguir a los cazadores furtivos. Nosotros nos dedicamos a vender un producto que, además de para la caza nocturna, puede servir para otras muchas cosas. Su queja es en otra ventanilla. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Nuestra Empresa X fabrica ¨las bengalas¨y el uso que se da de ellas, depende siempre del cliente también estamos en contra del uso para la caza, como hemos advertido a las asociaciones de protección de la Naturaleza , enviándoles la información que ha llegado hasta nosotros. Su fabricación se hace bajo unas estrictas medidas de Seguridad y con un envoltorio en el que se pueden leer las instrucciones para su correcto manejo, también se Advierte de las quemaduras que se pueden producir con un mal uso. Sentimos profundamente las quemaduras del hijo de la señora.

    ResponderEliminar
  5. Como principal responsable del departamento de community manager de la empresa encargada de la fabricación de las bengalas, esta empresa quiere manifestar su preocupación ante la gravedad de los hechos ocurridos. No obstante, aprovechamos nuestra presencia en la red, para aclarar algunos aspectos de nuestro producto:
    Las bengalas fueron creadas y comercializadas como kid de salvamento para embarcaciones marítimas, cumpliendo con toda la normativa vigente al respecto y cuidando y respetando siempre el medio ambiente.
    Las negligencias o un mal uso de nuestro producto se nos escapa de nuestra responsabilidad; si bien, estoy en condiciones de informar que nuestros departamentos ya trabajan para minimizar las consecuencias de un mal uso de estas bengalas.

    ResponderEliminar
  6. No empiezo mi queja con la palabra estimados porque no se lo merecen.
    ¿cómo pueden ustedes esconderse tras el uso que le dan los consumidores? Es un insulto a los consumidores ¿cómo me explican Ustedes que mi hijo haya tenido acceso a sus bengalas? he tenido acceso a una filtración a los medios de comunicación Se han hecho estudios de los compuestos y son inocuos para la salud por separado, que no así en conjunto y que las coberturas de plástico externas no cumple los parámetros requeridos por la legalidad. Mi abogados demandaran judicialmente a su empresa por comercializar un producto nocivo para la salud de las personas a sabiendas que Ustedes conocían éste extremo

    ResponderEliminar