viernes, 27 de julio de 2012

Práctica 2 (Grupal).- En esta práctica, describo una situación y, el grupo de "trolls" se quejará del producto, mientras que el grupo de "community" salvarán la situación.

Situación:
La batería del nuevo teléfono TSQ-4
El mes que viene sale a la venta el nuevo teléfono TSQ-4 tras el éxito cosechado por el antiguo TSQ-3. La producción se ha retrasado ya varios meses y, o sale el producto en menos de un mes, o se empezará a perder mercado. 
Se ha invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en las prestaciones del teléfono, consiguiendo una autonomía récord tanto en espera como en conversación, una luminosidad de la pantalla en pleno sol de 21 candelas y una cobertura tanto para voz como para datos excepcional.
El único punto débil que tendrá, será el precio de lanzamiento que superará los 500€ en el mercado.

Datos para el grupo Troll:
Tras gastarte el año pasado 400€ en tu flamante teléfono TSQ-3, observaste que, tras una semana de uso, la batería del teléfono duraba (cronometrado) 5 minutos en conversación. Tras llamar al servicio de atención al cliente, lo único que te sueltan es que la batería no entra en la garantía. En atención al consumidor tampoco se hace cargo, puesto que viene expresamente detallado en los papeles del teléfono que, efectivamente, la batería no entra en la garantía.

Tras rendirte, decidiste comprar un NUCLIA IX2 que te ha salido bastante bueno.

Ahora ha llegado a tus oídos que van a salir al mercado casi a la vez el TSQ-4 y el nuevo NUCLIA J2, así que has decidido tomar cartas en el asunto...

5 comentarios:

  1. Si eres de los que anda todo el día preocupado sobre si se quedará sin batería o temes que la de tu teléfono esté estropeada porque te aguanta poco en uso, no te compres en la vida el nuevo TSQ-4 puesto que seguramente será peor que su antesesor. Así que recomiendo el nuevo NUCLIA J2 por mu malo que sea.

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  2. Estoy aquí, de manera altruista, para avisar a los probables clientes de estos teléfonos móviles de que están a punto de cometer el error de sus vidas. No contentos con haber lanzado un móvil fallido al mercado con batería defectuosa y garantía incompleta, por el "módico" precio de 400 euros, ahora nos quieren colar una versión más avanzada en mediocridad por 500 pavos, un precio que, ahora que las compañías no subvencionan móviles, sólo se lo pueden permitir los cuatro chorizos de siempre (políticos, banqueros, etc) y poco más. Lo de que una batería no entre en la garantía de un móvil es especialmente surrealista, es como si compras una tele y la garantia no cubre la pantalla. Con cariño, Carlos el troll.

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  3. troll:Sres. de la compañía telefónica más seriedad no se puede estar lanzado cada x tiempo un nuevo modelo al mercado sin pensar en el consumidor, que es realmente el que termina pagando los altos costes del nuevo producto. y como no¡ sin tener en cuenta: la duración de la bateria. No estän los tiempos de crisis para pagar los platos rotos ni las baterias de sus modelos.

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  4. Comunicado de la Compañia :
    A todos los ususarios del TSQ3 que hayan tenido problemas con la bateria , se les invita a pasar por nuestras tiendas para cambiarlaa por una nueva y vale descuento para la compra del nuevo modelo TSQ4.
    ( Entodos los medios de comiucacion y redes sociales )

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  5. Comunicado de la Compañia :
    Hemos retarsado la salida al mercado de nuestro nuevo terminal TSQ4 , debido a que estamos mejorando dicho terminal ademas de
    mejorar la potencia de su bateria y la inclusion de esta en la garantia.

    Hacer publicidad de lanzamiento de nuestro nuevo modelo en el que, en las que se han mejorado considerablemente las prestaciones del teléfono, consiguiendo una autonomía récord tanto en espera como en conversación, una luminosidad de la pantalla en pleno sol de 21 candelas y una cobertura tanto para voz como para datos excepcional.Además podremos facilitar la compra del magnifico terminal con una financiación al 0%.

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