viernes, 27 de julio de 2012

Práctica 1.- Curso de Community Manager de Julio 2012.
La Pifia de la Presentadora
Eres community manager para una gran empresa de radio y televisión a nivel nacional. En las noticias de hora punta de ayer, durante una conexión con la Plaza del Sol en Madrid durante una gran protesta, la presentadora hace una visual de la plaza mientras cuenta la situación.

En cuanto la cámara hace un primer plano de la presentadora, se acerca un espontáneo por detrás de ella y, sin que lo advierta cambia su voz imitando casi perfectamente a la del presentador en plató y le dice a la presentadora:
- "Gracias Ana, tenemos conexión directa con la puerta del ayuntamiento donde se ha producido un acontecimiento de última hora. En unos momentos volvemos contigo".

Ana, la presentadora, creyéndose fuera de línea, deja pasar unos 10 segundos que parecen interminables (ya que aún están en plató esperando a que termine de dar la noticia) y, pasado ese tiempo, suelta una serie de improperios al cámara sobre el olor de la plaza.

Desde ese momento, Internet es un hervidero de vídeos en los que reponen el corte del vídeo y de la reacción de la presentadora y en youtube hay decenas de vídeos de aficionados imitando y parodiando a la presentadora.

¿Qué puedes hacer para salvar la situación¿

7 comentarios:

  1. Lo primero que haria es pedir disculpas a los espectadores , que sea la propia presentadora
    la que pida disculpas , transmitir estas disculpas por todos los canales de la red que podamos ( facebook,twitter,you tube....).
    Invitar a las personas que estan difundiendo el hecho que nos propongan sus ideas para solucinarlo.

    ResponderEliminar
  2. Crear un Blogg sobre el acontecimiento e invitar a los espctadores que participen , mostrar en el nuestras disculpas y acoger cualquier queja como motivo de mejora para la cadena.

    ResponderEliminar
  3. A mí se me ocurren, a bote pronto, dos posibles soluciones. En primer lugar, emitir unas disculpas escuetas, excusadas y por escrito (nada de apariciones públicas de la reportera en cuestión, lo que echaría aún más leña al fuego) en nombre de la cadena y de la propia periodista. Una segunda opción más radical por parte de la cadena sería prescindir de los servicios de la reportera, siempre y cuando sus exabruptos hubieran sido de, al menos, cierta gravedad.

    ResponderEliminar
  4. lo primero que haría en este caso sería sacar un comunicado en las redes sociales explicando la realidad de lo ocurrido justamente después del suceso. A continuación colgaría un vídeo en el que se viera la situación. Para salvar la imagen de la presentadora después de sus comentarios colgaría otro vídeo días después con la imagen de la suciedad de dicha plaza. Ya que una imagen vale por mil palabras.

    ResponderEliminar
  5. 1º De manera inmediata colgar en nuestra página web y blog público un comunicado de la Dirección del programa pidiendo perdón por aquellas personas o instituciones que se hayan podido sentir ofendidas.
    2º Colgaremos en el Blog de la reportera o presentadora Las disculpas por el error cometido y explicando de manera clara las verdaderas razones por las
    que hizo el desafortunado comentario (Estaba justo encima de una rejilla del alcantarillado público en la que, según los empleados municipales, había gato muerto y en fase de descomposición. Asimismo se debe de compartir en todas las rede sociales el enlace a dicho blog.
    3º crearemos una cuenta colgaremos en Youtube con todas las pifias posibles que hayan cometido otros reporteros o presentadores.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar,lo primero que haria,es tomar las cosas con naturalidad haciendo ver que, no es mas que una anecdota graciosa que puede sucerderle a cualquiera de nosotros y sin darle mas importancia de la que tiene intentando no hacer mas incapié en el desafortunado comentario de la periodista para asi pasarlo por desapercibido.

    ResponderEliminar
  7. Pedir disculpas por parte de la presentadora a los expectadores y las personas de la Plaza y la Cadena de Tv. aclararar a los televidentes lo sucedido. Hacerlo llegar a lar redes sociales la aclaracion de la Cadena y las disculpas de la presentadora.

    ResponderEliminar